Revista Digital Brotes (Germinal 37)

Hola a toda la gente que busca.

Como cada trimestre nos asomamos a esta ventana virtual que es Brotes y os traemos lo que nos hemos ido encontrando en nuestro diario caminar desde nuestra última visita.

Todos los que participamos en la elaboración de vuestra/nuestra revista lo hacemos en la esperanza de estar siendo útiles y amenos y de aportar nuestro granito de arena en la difusión de esta forma de entender la vida y sus relaciones que llamamos Permacultura.

Nos parece muy importante recordar que la práctica de esta metodología puede ayudarnos en múltiples aspectos de la vida, y que no es algo que quede circunscrito o limitado a cultivar, construir, criar o reciclar, aunque naturalmente estos aspectos son relevantes en sí mismos, sino que las ideas que se han desarrollado basándose en los principios permaculturales van mucho más allá, y de hecho mucho más acá también: no hay que olvidar que la Zona 0 es nuestro propio Yo y que la Zona 6 es la conexión con lo exterior, ya sea la naturaleza primigenia o lo que en términos simbólicos lo representa, es decir, la otredad. El Otro, todos nuestros semejantes, son la mejor fuente de sabiduría, conviene no caer en el error tan extendido de creer que lo malo conocido es preferible a lo bueno por conocer.

La Permacultura no se puede entender si nuestra mente no está abierta de par en par; abramos pues los ojos, las manos, el corazón y atrevámonos a ser parte de la solución que el planeta necesita, y que nosotros necesitamos.

Recordar que la imagen de portada junto a la frase es cocreada por las lectoras-escritoras, ¡Atrevete a mandarnos una foto de tu vida relacionada con una frase permacultural! ¡CoCrea la Revista de la Tribu de Aprendizaje!

También están disponibles plazas para el curso: Flor del EmpoderAcierto Personal que diseñamos desde UPP, ¿te animas a diseñar tu vida???

Puedes descargar los Germinales anteriores  en:

Canal Youtube UPP:

PermaRadio “La Riqueza de la Ná, en cualquié lugá”

Infografías PermaCulturales