L@s papafritas son un club deportivo ecijano al que tuve el placer de conocer hace unos años, entre sus muchas actividades están el piragüismo, barranquismo, ciclismo, senderismo, espeleología, rápeles… y sobre todo compañerismo, apoyo mutuo, crecimiento personal y social, empatía, respeto… podría seguir una lista de no tantas actividades sino de actitudes que llevan a este club deportivo a no ser un club cualquiera, los valores que promueven sin pretensiones, con toda naturalidad son extremadamente humanistas y evolucionadoras tan dignas que más quisieran muchos colectivos y movimientos sociales poseer estos valores de la forma tan cotidiana y campechana como lo viven estos papafriteros.
Hace poco les comenté la idea de realizar la primera fase de un bosque comestible junto a las instalaciones del club, se realizó una colecta y aportación de plantas espontánea que permitió que la semana pasada pudiéramos plantar una veintena de arboles como manzanos, melocotoneros higuera, madroños… así como varias plantas medicinales como ruda, melisa, tomillo…
Anduve con el péndulo de aquí para allá para seleccionar las ubicaciones que a priori son mas beneficiosas, como el espacio es básicamente limo (fenomenal para la mineralización y capilaridad) trajeron también varios portes de estiércol que ligar con la lima del lugar junto a tutores, escardillas, palas… en fin, que entre todos cocreamos un estupendo bosque comestible que soñamos ver exuberante en pocos años junto a la rivera del río Genil.
Salud y ¡abundancia papafritera!
Quizás te interese:
Kiero agradecer vinten toda tus sentimientos y compaetilo decirte ke tu si eres grande y los Papafrita nos reiquesemos atu ladato Viva l@s Papafrita
Yo soy papafrita de Palma del Río, y de corazón. Desde el primer minuto que los conocí, y en la descripción que te he leído solo puedo hacerte un añadido, te has quedado corto. Un fuerte abrazo para todos. Y de esta semana no pasa que me acerque con el azofaifo.
Es todo un orgullo y un gran acierto tenerte como compañero amigo Vicent.
MI enhorabuena a todos ,siempre pense en el porque en la via publica se siembran solo arboles ornamentales. en el tema naranjo es un despilfarro y naranjas por el suelo, si fueran de consumo alguien las aprovecharia, no pido que se cambien , pero se podria intentar poner esto cuando se vallan perdiendo y creo que nos asombrariamos del resultado.
¡Qué bien!
Pingback: El hombre que plantaba arboles - Universidad Popular de Permacultura