Revista Digital Brotes (Germinal 38) 1


La manera en que cada uno percibe la Permacultura da la medida exacta de la utilidad que para cada uno puede llegar a tener. Si la valoramos en poco, poco nos aportará. Si la valoramos en mucho, muchos serán los beneficios que podrá traer a nuestra vida. Es nuestra personal percepción de su valor lo que determina si ese es nuestro camino o sólo es un pasatiempo más en este mundo de valores cambiantes y a menudo poco consistentes.

La Permacultura no es ni más ni menos que una herramienta. De cómo la usemos dependerá su utilidad real. Es una herramienta versátil y compleja, que puede parecer difícil de usar, pero a este respecto quiero recordar aquí una frase que para mí resume de maravilla lo relativo de tal opinión:

“Nadie de equivoca tanto como el que por no poder hacer lo mucho no hace nada”.

Así, cuando dejamos de hacer uso de las técnicas y los principios que la Permacultura pone a nuestra disposición por pensar que poco va a cambiar sólo con que nosotros los apliquemos, porque el mundo es grande y nosotros pequeños, está en un gran error. No debemos nunca creer que nuestro esfuerzo es inútil. Hacer lo correcto es lo correcto. Y practicar la Permacultura en la medida de nuestras posibilidades es aportar un granito de arena más a la corrección de tantas cosas torcidas como hay en este mundo.

Ver/Descargar Germinal 38

Recordar que la imagen de portada junto a la frase es cocreada por las lectoras-escritoras, ¡Atrevete a mandarnos una foto de tu vida relacionada con una frase permacultural! ¡CoCrea la Revista de la Tribu de Aprendizaje!

También están disponibles plazas para el curso: Flor del EmpoderAcierto Personal que diseñamos desde UPP, ¿te animas a diseñar tu vida???

http://universidadpopulardepermacultura.com/quieres-disenar-tu-proyecto-de-vida/

 Puedes descargar los Germinales anteriores  en:

Quizás te interese también:

PermaRadio UPP

Canal de Videos UPP


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Revista Digital Brotes (Germinal 38)